Las fiestas están en pleno auge con el inicio de las posadas. Esto se celebra cada noche del 16 de diciembre hasta el 24. Nueve días de observancia religiosa basada en los nueve meses que María llevó a Jesús en su seno. Las Posadas es la acumulación notable de la víspera de Navidad, es quizás la más encantadora y única tradición mexicana. A partir 16 de diciembre, conmemora los acontecimientos en el viaje de María y José, de Nazaret a Belén
Al caer la noche, cada noche de la "Posada", comienza una procesión encabezada por dos niños. Los niños llevan una pequeña plataforma de pino decorado teniendo réplicas de José y María, montado en un burro. Otros miembros de la empresa, todos con velas encendidas largos y delgados, cantan el "Letanías de la Virgen" cuando se acercan a la puerta de la casa asignada a la primera "Posada". Juntos cantan una canción tradicional de edad y despierta el mástil de la casa para pedir alojamiento para María. Los de la casa, amenazan con palizas para seguir adelante. Una vez más, la compañía aboga por la admisión. Cuando el dueño de la casa, finalmente se entera de que sus invitados son, en su júbilo, abre las puertas y les da la bienvenida. Todos se arrodillan alrededor de la escena del pesebre o "Nacimiento" y ofrecer las canciones de bienvenida, Ave Marías y una oración.
¡Entonces empieza la fiesta! Con piñatas, música y diversión. Comida como los "tamales, arroz, chiles rellenos," atole "(una bebida dulce tradicional) y" Menudo ". Mantenerse al día con esta tradición navideña es una gran manera de fortalecer los lazos familiares. y usted cómo lo celebran?
Aquí están algunas recetas deliciosas para empezar Las Posadas:
"Ponche con Piquete"
- 2 cucharadas de ciruelas pasas
- 2 cucharadas de pasitas sin semilla
- 2 tejocotes enteros sin pelar
- 2 vasos de buen aguardiente o ron
- Té negro preparado
- un pedazo de cáscara de limón
- Azúcar para endulzar, la necesaria.
Aparte se pone a hervir un poco de agua con los tejocotes, la cáscara de limón, las pasas y las pasitas que se sacaron de la infusión y ya que hirvieron un ratito, se les pone el azúcar para endulzar. Se retira del fuego, se cuela y se le pone el té negro y en el momento que se sirve se le añade el ron con las ciruelas. Se sirve caliente.
Variaciones: Sidra de manzana, caña de azúcar, manzanas, limones, y/o naranjas en rebanadas, té de canela, duraznos (melocotones) picados, piña (ananá), fresas (frutilla), cerezas de marrasquino, unos clavos de olor (cloves). etc.
Arroz con Leche
- 1 taza de arroz
- 1 litro de leche
- 1 raja de canela
- 1 taza de azucar
- 1 lata de leche condensada
- Canela en polvo
Aquí está nuestra receta para el champurrado
En nombre del cielo, os pido posada,
pues no puede andar, mi esposa amada.
Aquí no es mesón sigan adelante,
yo no puedo abrir no sea algún tunante.
No seas inhumano,tennos caridad,
que el Dios de los cielos,Te lo premiara.
Ya se pueden iry no molestar
Porque si me enfadolos voy a apalear.
Mi esposa es Maria es Reina del Cielo
y madre va a ser del Divino Verbo
¿Eres tú Jose? ¿Tu esposa es Maria?
Entren, peregrinos No los conocia.
0 Respuestas a "Las Posadas"