Como todos sabemos muy bien la Navidad es una fiesta que los más pequeños disfrutan muchísimo y por eso es bueno incluirlos en todas las actividades que sea posible. Esta vez, de la mano de Franca de ZonaBebes, te presentamos una manualidad navideña para niños: un simpático arbolito de navidad.
Materiales:
- 1 paleta de madera grande
- 5 paletas de madera regular
- pintura verde y marrón
- 25 a 30 lentejuelas de colores
- 1 guirnalda dorada fina
- 1/2 guirnalda plateada fina
- pincel
- hilo
- tijera
- cola vinílica blanca
Paso a paso:
Con la tijera se deben cortar las paletas de madera a la mitad y de tal manera que una quede más larga que la otra. El objetivo es que las paletas vayan quedando progresivamente de medidas más cortas (como ves en la imagen). Luego hay que pintar cada una de ellas con pintura verde para simular el arbolito de Navidad. Después se debe tomar la paleta más grande (la cual será el tronco del árbol) y hay que pintarla de color marrón.
¡Ahora a decorarlo! Ve pegando las lentejuelas de colores a lo largo de cada una de las paletas de madera. Luego deberás pegar la paleta marrón de forma transversal a las paletas verdes, dando forma así al árbol de navidad. Deja secar. Luego podrás colocar las guirnaldas, pegándolas en las puntas. Utiliza las guirnaldas doradas para el árbol y las plateadas para la estrella de Belén (la cual irá en la parte alta del árbol).
Por último hay que hacer un pequeño agujero en la parte superior del tronco. Esto debes hacerlo tú y no tu niño ya que puede ser un poco peligroso para él. Perfora, pasa el hilo y luego anuda. Ya está pronto para colgar en tu arbolito o en el sitio donde más te guste.
En Las Manualidades te mostraremos las más novedosas artesanías hechas a mano y los más útiles y prácticos consejos para tu hogar. Visita Las Manualidades
Tienes mucha razón, aunque no sólo los niños disfrutan de los arreglos y las comidas especiales ¡Nosotros los grandecitos, también!, jajaja.
Te dejamos muchos besos y que pases unas fiestas hermosas, tú te lo mereces, por brindar siempre cariño y afecto.