Las llantas bajas causan más de 600 choques de vehículos y 33,000 lesiones cada año, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration). Una encuesta reciente que realizó la Asociación de Fabricantes de Caucho (Rubber Manufacturers Association) dio a conocer que casi el 60 por ciento de los vehículos en California tienen por lo menos una llanta baja.
Revisar las llantas una vez al mes es fácil y ayuda a que tu familia pueda:
- Ir segura por los caminos
- Usar menos gasolina
- Hacer que las llantas duren más, lo cual protege el medio ambiente y te ahorra dinero
CalRecycle ofrece estos 5 consejos sencillos sobre el mantenimiento de las llantas para la Semana de la Seguridad de Llantas:
- Para un buen nivel de presión, revisa las llantas una vez al mes, cuando no estén calientes al tocarlas.
- Revisa las ranuras de las llantas una vez al mes. Coloca una moneda de un centavo americano boca abajo. Si puedes ver la parte superior de la cara del presidente Lincoln, la llanta está muy desgastada.
- Haz la rotación y el balanceo de las llantas cada 5 a 8 mil millas.
- Siempre conserva en el auto el equipo de seguridad correcto, como el kit de auxilio y una llanta inflada de repuesto.
- Cuando revises la presión de las llantas, también revisa que no tengan clavos, protuberancias u otras irregularidades.
Si deseas obtener más información sobre los beneficios del mantenimiento regular de las llantas, visita www.JustCheckIt.info/espanol o puede mandarme un correo electrónico o me puede llamar en 323.202.1462.
0 Respuestas a "Semana de Seguridad de Llantas"