Bill Cosby dijo una vez: "Uds. no son realmente unos padres, hasta que haya tenido su segundo hijo." Los padres de un solo hijo, realmente no entienden. Los padres de dos o más niños inmediatamente se relacionan con esta declaración. Se refería a las constantes disputas y luchas entre hermanos y hermanas.
Sin embargo, trener más de un niño puede proporcionar oportunidades para que puedan aprender muchas cosas. Están aprendiendo a compartir, ser amigo, a amar y convivir con otros, y cómo cooperar entre sí en relación con sus hermanos y hermanas. Hay muchos aspectos positivos en la vida familiar con más de un niño, aunque muchos padres dicen, "¡En mi familia, No !"
Esta lucha continua entre los hermanos es una de las frustraciones mas grandes que los padres tienen. Ellos sienten que nada de lo que están haciendo está funcionando. Reacciones típicas de los padres a la lucha continua entre los hermanos son: gritar "¡
Cállate, Me están volviendo loca!", tomar partidos, amenazas, acusaciones, sentimiento negativos, o el deseo de intentar de resolver el problema. Todas estas reacciones sólo empeoraría las cosas.
En lugar de reaccionar a los combates, los padres pueden optar por ser pro-activo. Ellos pueden permanecer fuera de la pelea de una manera sin prejuicios. Los niños necesitan ser capaces de resolver las cosas por sí mismos. Los padres pueden enseñar habilidades de negociación más tarde, durante un período de calma. Enséñele a su niño a decir "
Te doy estos bloques por aquellos". Esto les ayudará a aprender habilidades que estarán allí cuando se necesitan ahora, y útil en el futuro.
Otra cosa que los padres pueden hacer es mostrar confianza que sus hijos pueden resolver las cosas.
"Veo a dos niñas y una muñeca. Sé que ustedes dos pueden resolver las cosas juntas para que ambos estén contentos". Créalo y salga de la habitación. Se sorprenderá. O bien, el padre puede bajarse al nivel de los niños con amor y poner una mano adelante. Ellos le darán el juguete. Carol Deveny, propietaria de una guardería local, dudaba al principio. Sin embargo, se informó que dos niños dejaron de pelear, le dio el juguete, y dijeron: "
vamos a compartir". Carol dijo que quería llorar cundo vio esto.
Y, por último, los padres deben recordar de afirmar y aceptar el sentimiento. Todos los sentimientos son muy bien, pero no todas las acciones son. Un padre puede decir:
" Sé que estás enojado con tu hermana porque ella rompió su camión. Se puede decir con palabras, y no con golpes." Tenga en cuenta que los sentimientos negativos es necesario salir antes de que podamos llegar a los buenos sentimientos.
Cuando los padres reaccionan a la hostilidad con hostilidad, sin saberlo, están promoviendo la rivalidad entre hermanos. Las generaciones futuras necesitarán la capacidad de negociación y la cooperación en sus negocios y relaciones personales. Los padres pueden empezar ahora a enseñar a sus hijos habilidades importantes. Piense en la diferencia increíble que esto puede hacer en sus vidas!
Shirley King es una columnista de una
revista familiar de Boise y instructora de Redireccionamiento y comportamiento de niños.







